
Tips para limpiar y tratar el mármol de una escalera
El mármol es uno de los materiales más lujosos y deseados con los que se puede alicatar suelos, paredes, etc. Sin embargo se trata de un material delicado que requiere de cuidados constantes, especialmente con el mármol de una escalera, donde el trasiego es constante y se expone a la piedra natural a desgaste y la suciedad.
Dada su naturaleza orgánica, el mármol es una piedra que tiene cierta porosidad, por lo que ciertas manchas pueden afectar al color de la piedra, por lo que es aconsejable contar con una empresa que se encargue del mantenimiento. Como expertos en mantenimiento de suelos naturales, desde Limpiezas de Dios te damos algunos consejos para su mantenimiento.
Consejos para limpiar el mármol de una escalera
Si la comunidad de propietarios está situada en un lugar muy húmedo como Valencia, Alicante o cualquier otra ciudad costera, hay bastantes posibilidades que la humedad afecte al mármol y aparezcan manchas creadas por el moho. Para eliminarlas utiliza un cepillo de cerdas suaves con agua tibia y pásalo suavemente por las manchas. Posteriormente, utiliza un paño con jabón neutro. Asegúrate que la superficie queda bien seca para evitar que se vuelvan a producir.
Si se han producido vertidos de líquidos con pigmentos, como café o vino, es muy importante que actúes rápido, intentando secar bien la mancha para que penetre lo mínimo en la piedra. Después utiliza una mezcla de vinagre, bicarbonato y agua tibia para limpiar la mancha.
Cómo una empresa puede ayudarte a mantener el mármol de una escalera
Especialmente en las comunidades de propietarios, donde hay un trasiego constante de gente, el mármol está expuesto a agresiones constantes. Una empresa de limpieza como la nuestra te ayudará a evitar problemas graves, encargándose de tareas para las que normalmente no se dispone del equipamiento necesario, como es el pulido regular para mantener el mármol brillante. ¡Consúltanos!