Los mejores trucos para limpiar el ascensor
Entre los elementos que forman parte de las zonas comunes de una comunidad de vecinos, los ascensores son uno de los más importantes. Se debe a su gran funcionalidad y uso constante, pues existen vecinos que no podrían acceder a sus viviendas sin la ayuda de este elemento. Por esta razón, limpiar el ascensor periódicamente para mantenerlo en buen estado es una tarea imprescindible.
¿Cómo debe realizarse la limpieza del ascensor?
Los ascensores de tu comunidad están expuestos a un desgaste constante, cada uno de tus vecinos lo usa varias veces al día y lo hace acompañado de animales y niños; además, transportan objetos de todo tipo que pueden manchar o dañar la superficie. Te explicamos cuáles son los elementos que deben limpiarse y cómo hacerlo.
Foso
Existe un hueco entre la puerta del ascensor y el suelo por el que se cuelan residuos que van a parar al foso, el cual debe vaciarse y limpiarse una vez al mes.
Raíles
Son los elementos más importantes, pues el cúmulo de suciedad en ellos impide que el ascensor cierre por completo.
Botones y servicio de emergencia
Es importante comprobar su funcionamiento una vez por semana, además de proceder a su limpieza con productos no corrosivos para no borrar la superficie de los botones.
Paredes, espejos, suelos y puertas
Son los elementos del ascensor más expuestos a la suciedad. Lo óptimo es realizar una limpieza superficial todos los días y otra más profunda una vez por semana, usando productos especiales según el material de cada una de las partes.
¿Podemos contar con alguna empresa para limpiar el ascensor de nuestra comunidad?
Te aseguramos que esa es la mejor opción, pues solo una empresa con numerosos años de experiencia y especializada en la limpieza de comunidades como nosotros está capacitada para limpiar el ascensor de tu comunidad perfectamente, alargando su vida útil y evitando accidentes.