Limpieza de garajes: por qué es tan importante
Hoy en día tener una plaza de aparcamiento propia es prácticamente una exigencia, sobretodo si vives en zonas céntricas o con aparcamiento restringido. Por ello, cada vez son más los propietarios que se preocupan por tener la suya en excelentes condiciones. La limpieza de garajes no es una mera cuestión estética, sino que además influye en tu salud.
Principales tareas en la limpieza de garajes
Se pueden resumir en 3 labores:
-
Barrido, aspirado y fregado de los suelos a máquina.
-
Retirada del polvo en todas las superficies, incluyendo las puertas.
-
Eliminación de residuos (aceites, plásticos, cartones...).
Suciedad en garajes: consecuencias para la salud
Lo habitual es que las cocheras sean comunitarias, amplias y que tengan una ventilación escasa. Por ellas pasan muchas personas y vehículos a lo largo del día, siendo inevitable la acumulación de polvo y residuos.
De no realizarse una limpieza cada 3 meses, se convierten en focos de infección que pueden acabar desarrollándote patologías de tipo alérgico e incluso pulmonar. Por ejemplo, en tuberías, extintores y conductos de ventilación se acumulan ácaros y pequeños insectos nada recomendables si tienes alergia a cualquiera de ellos.
Uno de los residuos más comunes en los garajes es el aceite derramado, por no hablar de la continua emisión de gases tóxicos que quedan adheridos a las paredes. Si no acostumbras a realizar limpiezas periódicas, nada más bajar del coche las partículas nocivas que queden en suspensión se introducirán muy rápidamente en tu aparato respiratorio.
Asimismo, al ser espacios subterráneos generan una humedad que se ve incrementada por la falta de ventilación. Esto hace que surjan humedades y moho que si tienen un tamaño considerable pueden afectar a tus pulmones.
Si vives en Valencia y te preocupa tu salud en relación con la limpieza de garajes, no dudes en solicitar más información. En Limpiezas de Dios nos encargaremos de mantener tu garaje en perfectas condiciones.