Limpieza de cristales en una fachada: cómo se hace
La limpieza de cristales en Valencia es una de las tareas indispensables para mantener una imagen perfecta en cualquier edificio. Con los medios adecuados es fácil que los cristales estén siempre perfectos.
Limpieza de cristales altos
Los trabajos de limpieza que se realizan con pértiga requieren de un equipo adecuado para que los operarios pueden realizarlos cómodamente y minimizar los riesgos. Las técnicas que se empleen dependerán del tipo de edificio, así como del sistema que esté disponible.
El uso de plataformas, pértigas, escaleras y plumas es habitual cuando no hay mucha altura. Para conseguir una limpieza eficiente se emplea agua descalcificada y osmotizada. Se trata de un tipo de agua que actúa por contacto, y para que sea efectiva no necesita presión ni ningún aditivo químico.
Las pértigas de fibra de carbono son accesorios imprescindibles para llegar a aquellas zonas que se encuentran a mayor altura. Con ellas se alcanzan hasta los 20 metros y no es necesario utilizar ni andamios, ni grúas o elevadoras. Estos elementos siempre suponen un mayor riesgo. Todo ello reduce los costes finales.
Sin embargo, cuando la limpieza es para alturas superiores a los 20 metros es necesario el empleo de otros sistemas. Las grúas o góndolas permiten una limpieza segura en los pisos más elevados de los edificios. Una alternativa, especialmente en aquellas zonas de difícil acceso, son los denominados trabajos verticales o las técnicas de descuelgue. Los operarios emplean unas cuerdas ancladas a unos puntos de sujeción para descolgarse desde la azotea.
Servicios de limpieza en Valencia
Los trabajos para limpiar edificios en las zonas de mar son más importantes, ya que la humedad afecta mucho a la suciedad de algunos elementos, como los cristales. En Valencia es importante realizar una limpieza frecuente en las ventanas.
Para la limpieza de cristales en tu edificio es aconsejable contar con la ayuda de una empresa con experiencia.