Las piscinas comunitarias y su limpieza
Limpieza de piscinas en cinco pasos en Valencia
Con la llegada del buen tiempo es inevitable pensar en disfrutar de una baño en la piscina para refrescarse de las altas temperaturas. Pero antes deberás ocuparte de su puesta a punto. ¿Sabes qué labores hay que acometer para bañarte con todas las garantías? Te resumimos en cinco pasos los trabajos a los que hay que prestar más atención.
1. Limpieza de la piscina, incluyendo los bordes
Se recomienda limpiar varias veces a lo largo de la jornada las hojas de árboles y otros residuos que caen al agua de nuestra piscina utilizando una pértiga provista de red. Este simple gesto contribuirá a que el skimmer, encargado de aspirar el agua y limpiarla automáticamente, no acabe taponado. Limpia también las paredes y el fondo de la piscina, así como sus bordes con un cepillo.
2. Medición del pH del agua
Medir el nivel de pH del agua es fundamental para un baño seguro. Un equipo medidor permitirá comprobar si éste se encuentra entre el 7 y el 7,8, como se recomienda.
3. El cloro exacto
Su uso es imprescindible y, aunque se recomienda emplear una veintena de gramos por cada quince metros cúbicos de agua, la cantidad dependerá del tamaño de la piscina y la climatología de la zona.
4. Los filtros, a punto
Se ha de atender a las recomendaciones de los fabricantes para limpiarlos. De este modo, cumplirán su función para que el agua esté en el estado conveniente.
5. El mantenimiento, clave
Una limpieza continuada es la opción ideal para que tu piscina esté siempre a punto para un chapuzón. Hay empresas, como Limpiezas de Dios, que ofrecemos este servicio.
Prepara la limpieza de piscinas para el verano y disfruta.