¿Con qué frecuencia se limpian los patios de la comunidad?
El cuándo se han de limpiar patios en una comunidad de vecinos puede ser una cuestión que acostumbra a generar cierta controversia. Establecer mediante el consenso de los propietarios unos plazos predeterminados contribuirá a que esas áreas comunes se encuentren en perfecto estado siempre y no surjan problemas en la vecindad.
Pero, ¿existe una periodicidad aconsejable para abordar su limpieza? Todo dependerá de su grado de utilización y del número de residentes en el inmueble.
Recurre a una empresa especializada y establece plazos
Contratar los servicios de una empresa especializada en limpieza es la mejor solución para abordar la puesta a punto de esas zonas comunes, estableciendo un calendario y recurriendo a productos específicos y maquinaria profesional. Será la opción ideal para mantener la imagen de estos espacios y su necesaria higiene.
Si se trata de limpiar un patio o una terraza de la comunidad lo recomendable es hacerlo en profundidad una vez al mes. Es la periodicidad aconsejable también para los cuartos de contadores de luz, garajes y los cuartos de basura. En las labores de mantenimiento se ha de tener en cuenta el estado de sumideros para evitar que el agua de lluvia se estanque.
Si se trata, sin embargo, de una zona de mucho tránsito, como ocurre con los portales, rellanos y escaleras, su limpieza debería ser diaria. Se incluirán tareas como barrer, fregar, quitar el polvo y desinfectar los pasamanos y manillas.
Una vez por semana se habrán de limpiarlas ventanas de escaleras, así como los objetos de decoración y extintores que puedan distribuirse por zonas comunes. Cada siete días se limpiarán, igualmente, los ascensores.
Contrata a profesionales en Aldaia
Si necesitas recurrir a profesionales de la limpieza en Aldaia para limpiar patios en tu comunidad de vecinos u otras áreas, no dudes en ponerte en contacto con Limpiezas de Dios. Te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas. Llámanos.