Cómo se puede eliminar el moho de una fachada
Es muy importante que dispongas de la información necesaria para saber cómo eliminar el moho en una fachada y por qué aparece. Este factor incómodo contribuye a deteriorar las fachadas de las viviendas, debido a su aparición por efecto de la humedad, sobre todo en zonas de costa.
Aunque el moho puede hacer aparición en todo tipo de viviendas, es más acusado en chalets adosados e individuales, depositándose en las zonas menos soleadas como esquinas y aleros. Si tu vivienda tiene orientación norte también tendrás más posibilidades de que aparezca.
Limpieza correcta de las fachadas
La limpieza de las fachadas debe hacerse con un cepillo de cerdas duras o metálicas en seco y frotar bien la zona hasta eliminar el moho adherido. Acto seguido, deberás aplicar un producto fungicida, dejándolo actuar el tiempo recomendado por el fabricante para no afectar en su efectividad.
El siguiente paso será enjuagar con agua y el mismo cepillo para eliminar los restos que hayan podido quedar. Si puedes, utiliza una pistola con agua a presión para facilitarte el trabajo y conseguir resultados más favorables.
Deberás limpiar tu fachada de forma periódica para evitar la acumulación de materia orgánica y que pueda acelerar la aparición de moho. Presta especial atención a las zonas bajas, a los toldos y a los canalones. Si vives en una zona con sol, realiza este proceso cada seis meses. Si vives en una zona sin sol, es recomendable que limpies tu fachada al menos una vez al mes.
Para conseguir resultados profesionales al eliminar el moho de tu fachada y poder acceder a zonas complicadas es aconsejable que contrates los servicios de una empresa de limpieza. Esta cubrirá cualquier trabajo, no solo de limpieza de fachadas a particulares, sino de mantenimientos en comunidades de vecinos como cristales o escaleras. ¡Contacta con nosotros y solicita información!